Seleccionar página

Mi camino hacia la salud y el bienestar

Nací en Brasil en enero de 1985.

Recibí una educación basada en los valores de la antroposofia y en la filosofía oriental de la India.

Toda mi vida se ha basado en unos fuertes valores hacia el cuidado del cuerpo y la mente.

Mi proposito.

Encontrar el camino hacia la salud y el bienestar

Ofrecer herramientas y espacio para que las personas puedan conocerse y apropiarse de su sabiduría, su valor y disfrutar de la vida con conciencia y salud.

Este es el que considero el mejor camino para llegar a tener verdadera salud y bienestar.

Intención

Una poderosa herramienta que agrega valor, tono y motivación a nuestras acciones. El hilo que mantiene unido el «sentir» y el «hacer»

Conexión

Una mirada atenta, detallista, cuidadosa y amorosa a la singularidad de cada Ser.

Respecto

La seguridad necesaria para que uno pueda probar, equivocarse y moverse libremente entre los extremos para encontrar su centro. Una tranquilidad de que hay acompañamiento, no juicio.

Diálogo

Poderosa forma de al mismo tiempo compartir, conocer al otro y conocernos a nosotros mismos. Un proceso de aceptación y amor propio al exponerse y expresarse.

Conciencia

A práctica de la presencia constante.

Gratitud

Reconocimiento de quienes somos. Un abrazo cálido a nuestra historia y a nuestras decisiones hasta el momento presente.

Empoderamiento

Profunda integración de cada una de nuestras capas y la apropiación de nuestra verdadera naturaleza. La toma (dichosa) de las riendas de nuestra propia vida.

Infancia y espiritualidad

De muy pequeña tomé contacto con la meditación y estudié danza clásica hindú.

Adolescente empecé mi práctica de yoga asanas y a los 22 años, viví una de las experiencias más significativas de mi vida: la residencia en el Ashram de Siddha Yoga en Ganeshpuri (India), donde pude profundizar en mi camino espiritual a través del servicio devocional.

Una vida orientada hacia la Salud y el Bienestar a través del cuidado del cuerpo y mente.

FORMACIÓN

  • Graduación en Educación Física. 
  • Formación Profesora de yoga.
  • Especialización en Psicomotricidad.
  • Formación Terapia Corporal y Centros de Energía.
  • Formación Comunicación no violenta
Sandro Bosco

Sandro Bosco es mi maestro de Yoga y la persona que me llevó a descubrir los beneficios de esta práctica milenaria. Sus enseñanzas van mas allá de una práctica física y puedo decir que despertó en mi el interés por la conexión existente entre cuerpo y mente.

Tras mi formación en Yoga,  no he dejado de practicar yoga, me he formado continuamente con cursos de diferentes disciplinas en todo el mundo, captando lo que más se aproxima a mi forma de ser y pensar creando una auténtica forma de cuidar/inspirar a mis clientes.

Introducir formaciones relacionadas con la psicología, psicomotricidad y los centros de energía me han dado una visión muy potente del cuerpo humano. De esta manera he desarrollado la habilidad de leer el cuerpo humano y ayudar a las personas a dirigir hacia la salud y el bienestar.

 

Experiencias de vida

Mis primeras experiencias laborales fueron con clases de aquagym y conciencia corporal para mayores; danza, expresión corporal, gimnástica olímpica y natación para niños. Dichas experiencias me inspiraron a entender más de la psique y las emociones humanas llevándome a especializarme en Psicomotricidad (Barcelona). Fueron algunos años dedicados a niños en fase de alfabetización que presentaban diferentes cuestiones emocionales, de desarrollo físico y comportamental.

Toda esa experiencia cumulada, resultó en la creación de un programa de educación para niños a través de juegos y cuentos, llamado respire+. El programa fue aplicado durante 2 años en una escuela de natación de reconocido prestigio en São Paulo. Además de la elaboración del material pedagógico, coordinaba 5 profesores más, junto con mi socia.

 

Viví en Australia dónde seguí ejerciendo como profesora de yoga en Curtin University y en grupos abiertos en la playa. Allí también me certifiqué como «Gerente de Proyecto». Desde allí, estuve 3 meses por el sudeste asiático buscando ampliar mis experiencias en el yoga y en el cuidado de las personas formándome en masaje terapéutico Thai (Tailandia).

Cumpliendo sueños

De vuelta a mi ciudad natal, en 2012, abrí mi primer studio de yoga y masaje “A Casa do Portão Amarelo”, lo cual traslade conmigo a Barcelona en 2013, con un nuevo nombre: Comcura Studio.

El studio es un espacio muy acogedor donde puedo compartir un poco de mis conocimientos como educadora y terapeuta, y también seguir explorando la curiosidad acerca del ser humano.

En 2015, formada en Terapia Corporal – Sistema Centros de Energía, oficialmente al universo terapéutico adulto colaborando con otros terapeutas y en sesiones privadas en Comcura.

En 2017, atendí también en el spa Cowshed, grupo Soho House.

Aprendizaje

Mi más grande y maravilloso aprendizaje de auto-cuidado y presencia constante, ha empezado en 2018 con el nacimiento de Mar, mi preciosa hija. Con el corazón tomado de amor y un genuino deseo de acompañarle, decidí entregarme totalmente al llamado de la maternidad consciente. Diecisiete meses más tarde, felizmente transformada por dicha experiencia, vuelvo a abrirme al mundo.

Hoy, con una hija y 16 años dedicados al SER humano, su crecimiento y bienestar,  siento que empiezo a realmente confiar en mi poder realizador y me preparo para vivir algo nuevo.

Me pongo disponible y con muchas ganas de aprender, compartir y de construir. ¡Que empiecen los encuentros!